Angostura, Sinaloa.- Un total 1900 despensas fueron entregadas a familias de pescadores de los campos pesqueros de la Reforma, Costa Azul y Playa Colorada por parte del DIF estatal, como apoyo a las familias más vulnerables.
Sofía Carlón de López, presidenta del sistema DIF estatal, comentó que la entrega se hace en varios campos pesqueros, por la situación de carencias que se encuentran y así puedan salir adelante con este programa de despensas.
“Fue una promesa que hizo el gobernador, les prometió que cuando estuvieran en tiempos más difíciles él lo iba a hacer y por tal pensamos que era mejor hacerlo cada año ya que históricamente se presentaba esta situación difícil”.
El total de despensas que se distribuyeron fue para mil 200 familias de La Reforma, 400 de Playa Colorada y 300 de Costa Azul.
El alcalde, José Ángel Castro Rojo en su intervención manifestó que las condiciones y las situaciones en los campos pesqueros se encuentran muy críticas en estos momentos.
“Son los tiempos más difíciles que han tenido los campos pesqueros de nuestro municipio, donde los muestreos de la captura de camarón para esta temporada no son nada alentadoras” Puntualizó.
Manifestó no se espera una buena zafra de pesca, ya que no hay producto y están consientes los pescadores, muy preocupados por la situación”, finalizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando