Guamúchil, Sinaloa.- Niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Federalizado del Valle Bonito No.2, recibieron la visita de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez como parte del programa de los “Lunes Cívico”, en el cual hizo entrega de la techumbre, obra que había sido una demanda para el binestar de los niños.
Esta obra de la techumbre fue construida por el gobierno municipal generando una inversión de 440 mil pesos, la cual vendrá a ser de gran beneficio para los niños en el sentido de que ya no tendrán que realizar sus actividades al aire libre bajo las fuertes rayos del sol, actividades que se limitaban en ocasiones por no contar con este beneficio, expuso el presidente municipal.
“Esta zona de la ciudad es la que más crece y nosotros queremos en el compromiso que tenemos con la educación buscar de dotar de mejor infraestructura educativa a las instituciones”, mencionó Carlo Mario Ortiz.
Hizo un reconocimiento a los regidores del cabildo de Salvador Alvarado por haber aprobado el recurso para la construcción de esta techumbre.
Destacó el gran apoyo de parte de la Secretaría de Educación Pública para esta institución, en la cual se construyen dos aulas nuevas, ya que es un jardín de niños de alta demanda en el cual se atienden a 93 niños y ante la falta de capacidad se tuvieron que rechazar a más de 70 niños, de ahí la importancia de invertir en infraestructura.
Ante la solicitud de parte de la representante de los padres de familia Julissa Camacho, sobre la construción de la barda perimetral para que los niños y personal docente gocen de una mejor seguridad, ya que existe el antecedente de que a los alrededores se han suscitado hechos violentos, el presidente municipal invitó a los padres de familia y a los maestros a realizar actividades para recabar fondos y en conjunto poder llevar a cabo la construcción de la barda, deribado de que las finanzas del municipio no alcanzan para este tipo de obras.
El evento sirvió de marco para que la presidenta del sistema DIF de Salvador Alvarado PierAngely Camacho de Ortiz, emitiera el mensaje a niños y padres de familia sobre el fomento la sana convivencia entre los niños y así evitar que se sigan suscitando casos de Bullyng, por lo que hizo entrega de la “Banca de la Amistad”, programa emprendido por el sistema DIF, para fomentar la amistad entre niños y niñas de diferentes grados y edades.
La directora del plantel Yasmín García agradeció al presidente municipal y a su equipo de trabajo por la atención brindada al Jardín de Niños Federalizado del Valle Bonito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.