Guamúchil, Sinaloa. – Esta mañana dio inicio el proceso de vacunación contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad del municipio de Salvador Alvarado, por lo que desde la madrugada de este lunes las filas se empezaron a formar en los dos módulos habilitados para la aplicación del biológico.
Con los ojos hinchados por el desvelo, así como por el llanto por el miedo a la jeringa, los menores acompañados de sus padres esperaron su turno para recibir esta vacuna, así como con la esperanza de no ser víctimas de esta enfermedad que ha acabado con miles de personas en México y Sinaloa.
El Delegado de Programas Federales en Sinaloa Omar López Campos, en su visita a este municipio para supervisar las acciones de vacunación solicitó paciencia, tranquilidad y orden a los padres de familia para vacunar a sus hijos, ya que a pesar de que hay desabasto de vacunas pediátricas a nivel mundial, Sinaloa a la fecha ha sido favorecido con casi 100 mil vacunas del biológico Pfizer.
Indicó que de acuerdo al registro de niños de entre 5 y 11 de edad en Sinaloa, la cifra estimada de vacunas que se aplicarán será de 350 mil, de los cuales solo se han registrado 165 mil niños, de ahí el llamado a los padres de familia para que registren a sus hijos, ya que esto es importante para que la federación disperse las vacunas necesarias conforme al registro que se va realizando.
“Invitar a la ciudadanía de que no deje de registrarse, pero sobre todo llamarles a la calma, decirles que tengan la seguridad y la certeza de que todas sus niñas y niños, van a tener su vacuna pediátrica Pfizer”, dijo el Delegado.
Dijo que el esquema de vacunación de los menores será de dos dosis y su respectivo refuerzo, hasta completar su cuadro de vacunación.
En este municipio de Salvador Alvarado serán alrededor de 6 mil dosis las que se aplicarán de acuerdo a las cifras de registro de estos menores, por lo que la aplicación posiblemente sea este día y el día de mañana martes.
Refirió que niños de otros municipios también pueden acudir a vacunarse a estos módulos, ya que no existe código postal para su aplicación, por lo que quien así lo desee puede acudir a los módulos habilitados y solicitar la vacuna para sus hijos.