Nogales, Sonora.- Choferes de Arizona, Sonora y Sinaloa son capacitados por un programa de entrenamiento de seguridad del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés).
El programa enseña a los conductores de vehículos comerciales qué esperar durante las inspecciones de seguridad cuando entran en Arizona a través de los puertos de San Luis, Nogales y Douglas.
En el caso de San Luis Río Colorado, Sonora y Douglas, 89 conductores han completado entrenamiento y pruebas en las primeras seis semanas del programa, confirmó el Departamento de Transporte de Arizona.
El programa de Calificación de Inspección Fronteriza Internacional es parte de la Unidad de Enlace Fronterizo del Departamento de Transporte lanzada en otoño para entrenar a conductores de vehículos comerciales y mecánicos en las inspecciones de seguridad en la frontera.
El objetivo es que las empresas de camiones realicen las reparaciones necesarias antes de que se acerquen a la frontera, ahorrando tiempo y dinero a las empresas.
Además de permitir a los inspectores estadounidenses concentrarse en los camiones que tienen más probabilidades de tener problemas de seguridad.
Según el ADOT, el programa está funcionando, ya que los inspectores han llevado a cabo menos inspecciones fronterizas durante el año pasado, pero han encontrado más violaciones.
Esto ha impactado en que mejore la seguridad en las carreteras de Arizona.
Además los conductores de vehículos comerciales que superan los exámenes al final del programa pueden comunicarse con los inspectores de seguridad de ADOT usando la red de mensajería WhatsApp.
Con información de El Imparcial
Mantente informado en nuestras redes sociales.