Mocorito, Sinaloa.- Como cada semana, el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio encabezó la actividad Lunes Cívico, en esta ocasión fue en la Escuela Secundaria Técnica 21 de la sindicatura de El Valle de Leyva Solano, con el propósito de conocer sus necesidades y buscar alternativas de solución que permitan que tanto estudiantes y maestros tengan mejores condiciones en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En este marco, el alcalde enfatizó que la educación es el motor de la sociedad, es quien mueve todo el avance de los pueblos; por ello, le instruyó al director de Deportes Municipal Miguel Ángel Higuera López para que en el corto plazo organice en esta comunidad un evento deportivo-cultural con el propósito de ir descubriendo jóvenes con algún talento en estas dos áreas.
De igual manera, Parra Melecio precisó que en breve, se va a hacer una actividad enfocada al impulso de la alfarería para que las nuevas generaciones aprendan a elaborar artesanías de barro.
“A los alumnos de esta escuela les digo: que la educación es la acción más importante que deben atender, ustedes el día de mañana van a hacer seres humanos que van a transformar estas regiones a través del conocimiento”, les dijo.
“No dejen de seguir estudiando, el estudio es el progreso, es la herencia que los padres nos dejan, atiendan ésta tarea que hoy tienen ustedes en este nivel y van a continuar con el nivel de bachillerato, tienen todas las oportunidades y posibilidades de continuar con el estudio y así, sus padres y la sociedad van a agradecer este esfuerzo que hagan”.