EMPALME, Sonora.- El enfrentamiento a balazos que se registró en el ejido Santa María del Municipio de Empalme, dejó al menos tres muertos, dos de ellos fueron abandonados con los ojos vendados en la carretera estatal número 85, a la altura de Ortiz.
El enfrentamiento armado se registró esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, en el valle de Empalme, al chocar dos grupos antagónicos del crimen organizado, lo que sembró el terror entre sus habitantes.
Las autoridades policíacas activaron el operativo Código Rojo, poco antes de las 13:00 horas luego de recibir una denuncia anónima que revelaba la aparición de dos cuerpos sin vida sobre la carretera estatal número 85, a la altura del poblado Ortiz, del municipio de Guaymas.
Las autoridades policíacas al llegar al lugar encontraron los cuerpos de Edgar “N”, de 28 años de edad y Óscar “N”, de 33, ambos originarios del ejido El Yaqui.
Apenas ayer, la Fiscalía General de Justicia en el Estado levantó un cuerpo decapitado en el valle de Guaymas y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó unas 19 fosas clandestinas con restos humanos también en esa zona.
Esta no es la primera vez que los valles de Guaymas y Empalme son escenarios de actos violentos, pues tan solo el año pasado se registraron ataques armados con saldos mortales y enfrentamientos con la Guardia Nacional.