Mazatlán, Sinaloa-. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, supervisó el avance de construcción en Mazatlán del Centro de Asistencia Social para Familias Migrantes de Sinaloa, el cual lleva un avance del 30% y el CASFM se construye en superficie aproximada de 1700m2, brindará atención, cuidados y/o acogimiento residencial temporal para niñas, niños, y adolescentes que viajen solos o acompañados de sus familiares, tendrá una capacidad para atender a 60 personas diarias.
Este nuevo Centro de Asistencia Social para Familias Migrantes en Sinaloa, tendrá una inversión cercana a los $60 millones por parte del Sistema Nacional DIF y $55 millones se destinarán el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, quienes están encargados de la construcción, la cual culminarán en diciembre del año en curso.
Para DIF Sinaloa el impacto del proyecto es de suma importancia ya que dará cumplimiento con el objetivo como Institución Gubernamental con el principio de la unidad familiar y,
el que las personas migrantes, niñas, niños y adolescentes con o sin familia que están de paso por Sinaloa cuenten con un espacio seguro donde se respete a sus derechos humanos.