Culiacán, Sinaloa.- En representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Dra. Eneyda Rocha inauguró la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, la cual tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población, mediante acciones intensivas de prevención y promoción de la salud, con especial atención a grupos prioritarios y zonas de difícil acceso como zonas serranas, todo ello con la finalidad de promover mejores condiciones de salud y mejorar la calidad de vida de la población.
Durante su mensaje inaugural desde el jardín de niños Francisco González Bocanegra, la presidenta de DIF Sinaloa mencionó que día con día se trabaja por el bien de la niñez, porque los niños son el presente, por ello es necesario educarlos y contribuir en acciones intensivas de prevención y promoción de la salud, para cuidar y proteger su bienestar.
Por su parte el Secretario de Salud en la Entidad, Dr. Cuitláhuac González Galindo, expresó que, con esta segunda Jornada Nacional de Salud Pública, se promueve la prevención de enfermedades como las diarreicas y virales, que parten del manejo de las medidas de higiene mismas que deberán ser fortalecidas para prevenir este tipo de enfermedades.
Durante esta Segunda Jornada de Salud, se intensifica la acción de completar esquemas de vacunación BCG, Hexavalente, Rotavirus, Neumococo, SRP y DPT.