Chilpancingo, Guerrero.- Más de 80 tortugas y un delfín fueron hallados muertos este domingo en playas de Acapulco y la Costa Grande de Guerrero, sin que las autoridades aún puedan explicar las causas.
Manuel Salvador Gómez, integrante de la Mesa Guerrerense de Protección a la Tortuga Marina en el Estado de Guerrero, informó que, hasta este 10 de marzo se ha registrado la muerte más de 80 ejemplares de diferentes especies, como tortuga Prieta (Chelonia Agassizi) y Golfina (Lepidochelys Olivácea); la mayoría son ejemplares machos.
Además de la muerte de las tortugas, también apareció un delfín muerto a la orilla de la playa, en Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.
El hidrobiólogo refirió que los microrganismos que han sido localizados en los restos de las tortugas, conocidos como zalpas –zuricatos-, destilan hepatoxinas tóxicas, parecidas a las picaduras de las medusas, y provocan parálisis del sistema nervioso.
En el caso de Acapulco se localizaron aproximadamente 30 tortugas, mientras que en la playa Carrizal en Coyuca de Benítez se han localizado la mayoría, además de un delfín muerto de más de dos metros y medio de largo; mientras que, en la zona de Llano Real, perteneciente al municipio de Benito Juárez se han localizado 15 ejemplares muertos
Con información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.