Morelia, México.- Agentes ministeriales descubrieron una estación de gasolina clandestina, presuntamente utilizada por el crimen organizado, en un rancho de Apatzingán.
El rancho se encuentra en la tenencia de San Antonio La Labor y contaba con depósitos de almacenamiento enterrados y una bomba despachadora de PEMEX.
En conferencia de prensa, el procurador estatal, Martín Godoy, informó que el sitio fue ubicado ayer durante un operativo de fuerzas estatales.
“En el rancho, los agentes se percataron de la existencia de un predio de aproximadamente tres hectáreas, observándose el lugar en abandono y con algunos tanques de almacenamiento”, explicó el funcionario.
“Durante la inspección se localizaron diversos contenedores enterrados, mismos que, se presume, eran usados para el almacenamiento del hidrocarburo que era sustraído de una toma clandestina de un ducto de Pemex que pasa por dicho predio”.
El funcionario dijo que se localizó una bomba despachadora dentro de un cuarto.
“Era una toma clandestina que estaba acondicionada como estación de servicio”, precisó.
Godoy detalló que durante el trabajo de investigación pudieron establecer que en dicho predio había movimiento frecuente de personas y pipas.
Pese a ello, durante el operativo no fue localizada ninguna persona.
Fuentes de la misma corporación indicaron que al parecer la gasolinera está vinculada con el cártel de Los Caballeros Templarios.
El procurador indicó que se dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR) del aseguramiento.
fuente: DiarioMx