Después de 22 años autoridades de Perú lograron la localización del cuerpo de un alpinista estadounidense que junto a otros dos compañeros falleciera al intentar escalar la montaña más alta de este país.
La localización del cuerpo momificado del ingeniero William Stampfl de 58 años al momento de su muerte, se llevó a cabo el día 5 de julio en el campo número uno, a unos cinco mil 200 metros de altitud, del monte Huascarán, que mide seis mil 768 metros.
Autoridades peruanas revelaron que debido a las condiciones de prevalecer bajo el hielo las pertenencias de William Stampfl estaban en buen estado, entre las cuales estaba su licencia de conducir la cual indicaba que tenía su domicilio en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, Estado de California.
Stampfl desapareció el 24 de junio de 2002 en una avalancha junto a sus amigos Matthew Richardson, de 40 años y Steve Erskine de 51. Tras la fatalidad sólo se encontró el cuerpo de Erskine, pero aún falta recuperar el cadáver de Richardson.
El rescate y descenso del cuerpo de William Stampfl fue lento y complicado ya que fue puesto en una camilla y en peso el grupo de rescatistas descendió con él.