Culiacán, Sinaloa. El maestro de Salvador Alvarado, Rigoberto Gutiérrez Martínez que estuviese desaparecido desde hace una semana fue encontrado con vida en la sindicatura El Salado, perteneciente a la capital de estado.
Tras una larga angustiosa espera de la familia y haber denunciado directamente al gobierno del estado por el supuesto “levantón” del docente, hoy por la mañana fue localizado en una tienda en la sindicatura antes mencionada.
En entrevista con el profesor Rigoberto Gutiérrez puntualizó no haber recibido ninguna agresión física ni verbal por parte de las personas que lo tenian secuestrado, solo al momento de somerlo recibió un fuerte golpe en el estómago para que no pusiera resistencia, le proporcionaban un alimento por día, sospecha que lo tenían en una bodega.
En rueda de prensa hace unos días familiares del la víctima señalaron como responsables al Secretario de Educación Pública del Estado.
Nota: Familiares de maestro desaparecido culpan a Frías Castro y al Jurídico de la SEPyC.
Fue a través de la esposa del profesor, Araceli Flores como se enteraron los familiares que se mantenían en una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el mismo lugar de donde fue privado de su libertad Rigoberto Gutiérrez Martínez el 21 del presente mes.