La rutina de Paulín Karine Diaz García fue alterada ayer tras presentar la sección deportiva del programa ‘Guía Magazín´. Fuera de las instalaciones del Canal 2 de Cali, ya la esperaban elementos del grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) a la conductora, tenían una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro.
De acuerdo con las investigaciones, iniciadas en el año 2011, la joven modelo cumplía labores de seguimiento, inteligencia y distracción de las víctimas, “y el posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio”.
Participó en el plagio del comerciante Hugo López Moncayo y del abogado Milton Caro Villamil, ocurrido el 30 de diciembre de 2011, cuando ambos se encontraban en una discoteca de Cali. Los raptores exigieron a los familiares de las víctimas 3 mil millones de pesos colombianos para liberarlos.
Además, se informó de la captura de un sujeto conocido como “La Bruja”, quien habría sido el encargado de vigilar y custodiar al comerciante y el abogado, raptados.
Por su parte, la televisora emitió un comunicado en el que detalló la relación laboral de Diaz García con la empresa.
(…) La señora PAULINA KARINA DIAZ GARCIA, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3 a 4 pm, presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de 3 minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales”.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.