Culiacán, Sinaloa. – En congruencia con su objetivo de garantizar la integridad, transparencia y rendición de cuentas en la administración municipal que habrá de encabezar, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán presentó hoy su declaración patrimonial, fiscal, de intereses y contra la violencia de género, conocida como la manifestación 3 de 3.
Con su declaración dentro de la plataforma 3de3coparmexsinaloa.org, Faustino Hernández Álvarez se convirtió en otro candidato que cumple con esta iniciativa nacional democrática promovida por Coparmex, Transparencia Mexicana, Red de Mujeres Anticorrupción, Tomato Valley y el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.
Con ello, el político oriundo de la Laguna de Canachi garantiza en materia de violencia de género que no ha sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, delitos sexuales o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público, así como deudor alimentario.
En lo que se refiere a la declaración patrimonial, da a conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee el declarante; en la declaración de Intereses garantiza que no hay actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público.
Finalmente, en la declaración fiscal comprueba que ha cumplido con sus obligaciones de pago de impuestos.
Entrevistado luego de presentar su declaración, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, manifestó que la mejor manera de avanzar en sus objetivos de encabezar un gobierno municipal abierto y transparente es a través del ejemplo, de ahí la importancia de cumplir con esta iniciativa ciudadana.
“Se busca publicar la declaración patrimonial y física de lo que realmente tiene uno; de que la ciudadanía sea testigo de quienes somos, que somos congruentes, con ello tiene la confianza de que somos gente de trabajo, transparente y que no tenemos nada que ocultar”, manifestó.
La iniciativa “3 de 3 por delante” es una plataforma a través de la cual un grupo de organismos, encabezados por la Coparmex, busca que la ciudadanía emita un voto mejor informado, al identificar el patrimonio, los posibles conflictos de intereses, el estatus de cumplimiento de las obligaciones fiscales y aquellos antecedentes vinculados con la violencia de género, de las y los candidatos que este 06 de junio esperan ser votados en Sinaloa.