Un grupo de migrantes fue captado utilizando una escalera metálica para escalar el muro fronterizo en Tijuana. El método se ha vuelto común en la ciudad para cruzar hacia Estados Unidos.
Hace unos días, un turista captó a un grupo de traficantes de personas a un costado del faro en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
Es una zona que, curiosamente en esos momentos, no se encontraba vigilada por alguna autoridad.
Los traficantes sacaron la escalera de una jardinera adyacente y la colocan sobre el muro, después, le pidieron a los migrantes que cruzaran y se escondieran.
El cruce se realizó ante cientos de personas y activistas, quienes del otro lado de la frontera llegan para ver a sus familiares a lo lejos.
En esta ocasión “solamente un migrante fue detenido. Vimos cuando lo agarraron, al otro nunca lo encontraron, se debió esconder muy bien”, narró uno de los testigos.
En esta zona siempre hay elementos de la Guardia Nacional patrullando a pie o policías municipales, mientras que, del lado estadunidense, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) también están encargados de la seguridad.