Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario de Economía del Gobierno del Estado Javier Gaxiola Coppel, dijo que los empresarios textileros que ingresaron al programa de útiles escolares no deben preocuparse por su pago, ya que este lo tendrán en tiempo y forma, tal y como se les hizo llegar el anticipo para que iniciaran sus trabajos.
Gaxiola Coppel dijo que desde el inicio de la administración la misma Secretaría de Finanzas ha llevado a cabo su “guardadito” para poder tener el recurso y poder cumplir a los empresarios textileros y de útiles escolares, cada vez que estos soliciten un pago evitando se generen malentendidos y retrasos como anteriormente pasaba.
“Este año ya nos pusimos de acuerdo con los textileros y los papeleros también, se va a pagar al día con los procesos que están acordados en el programa, conforme se vayan canjeando los uniformes y útiles escolares”, dijo.
Expuso que el programa contempla solamente a empresarios textileros y papeleros del estado de Sinaloa, quienes deberán proveer los uniformes y útiles escolares de manera gratuita a todos los niños de nivel básico del estado.
Puntualizó que para el próximo año se trabajará con más anticipación, brindando el anticipo económico a los empresarios de manera más anticipada y organizada para que puedan trabajar de mejor manera, así como conseguir materia prima más barata para que el margen de ganancia pueda ser mejor para ellos.
El Secretario de Economía mencionó que día a día se trabaja para ir mejorando este programa en favor de las familias sinaloenses, el cual contempla una inversión aproximada a los 320 millones de pesos.