Guamúchil, Sin.- En su visita a esta ciudad, el dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a la crisis moral profunda que existe en el país motivo de los malos gobernantes que hemos tenido en los ultimos años, ya que estos se han dedicado a saquear al país sin pensar en el bienestar del púeblo mexicano.
Responsabilizó a los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderon y Peña Nieto a la cual llamó mafia en el poder, incluyendo a los gobernadores de los Estados, entre ellos Sinaloa.
“Aquí en Sinaloa han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, este que está por ejemplo engañó de que iba a haber un cambio y es mas de lo mismo, se ha dedicado a robar y a saquear a Sinaloa”.
Mencionó que debe evitarse que se lleve a cabo la construcción de los dos hospitales de especialidades en el Estado con empresas las cuales son señaladas por corrupción, argumentando que quieren saquear el erario de Sinaloa como se ha hecho en otras entidades.
“Ojalá se detenga en definitiva esa operación , que se hagan los hospitales, pero no con ese mecanismo de financiamiento costosisimo, mas de 3 mil millones por hospital, cuando un hospital de esos, cuando mucho cuesta 500 millones”.
En su mensaje ante un reducido número de ciudadanos de Salvador Alvarado, disertó sobre la actual situación socioeconomica y política de México, en donde mencionó que pretenden “una transformación, estando inspirados en ideales, en principios, no es en quitate tu, por que quiero yo, mucho menos la ambición al dinero, lo que queremos es transformar al país, cambiar a este régimen corrupto que tanto daño le causa al pueblo de México”.
Puntualizó que MORENA pretende un cambio verdadero, ya que esta palabra la han utilizado los gobernantes los últimos años y sin embargo continuan con lo mismo, mencionando que el PRI y el PAN son lo mismo, mencionando el contubernio entre Millán y Malova y la forma en que este último llegó a la gobernatura.
“La única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba, saben cual es? que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la unica diferencia que hay”.
Por últimó invitó a los ciudadanos, a juntos lograr la tranformación de México pero sin apariencias, reiterandole el apoyo a la candidata por el tercer distrito Irene Montoya.