Como lo hemos venido advertiendo y reiterando en varias de nuestras muy modestas entregas; que con visión y gran altura de miras, sin protagonismos ni egos, mucho menos aspaviento que trascienda, en Sinaloa se trabaja para aterrizar irrefutablemente un nuevo régimen político social y económico.
Para quienes se rehusan a entenderlo: hoy por hoy, se teje con sigilo una sólida y contundente “aplanadora” electoral para los comicios de éste 2021».
“Si saben contar, empiecen a hacerlo”, sobre todo con la intención de voto que en preferencias trae cada marca. Aún siendo reales las cuentas alegres que le endosan al PRI, PAN y PRD, no se respira triunfo.
No obstante, definitivo es, que solo cuando se tiene temple, materia gris, determinación y carácter, se puede planear a futuro para enfrentar la más cruenta batalla posible, donde solo hay dos caminos: «ganar o dejar de existir».
Nadie desconoce que los dos ex rectores de la UAS, ahora precandidatos al gobierno del Estado; Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, uno por Morena y el otro por el PAS respectivamente; sus vidas y decisiones políticas son manipulables.
El próximo sábado como se ha anunciado está contemplada la visita a Culiacán, del presidente del CEN de Morena; Mario Delgado Carrillo, evento que pone muy nerviosos a los actores principales de las demás plataformas electorales. El presentimiento tiene sustento; anuncios importantes vienen en camino.
Quienes ya fallaron una vez en su asesoría máster al PRI-Gobierno, y en específico al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que con zalamería y lisonja lograron se soltaran todos sus demonios, hoy son los testigos alertadores de que Delgado Carrillo, no solo pudiera venir a anunciar la candidatura común entre Morena-PAS, sino que también se puedan incluir al PVEM y el PT. Hasta diseñan la metodología.
La conformación de una posible «aplanadora electoral» para la «decisión Sinaloa 2021» en todos su potencial, tiene testigos y pregoneros; que por supuesto, descalifican “ipso facto” y no dan crédito de cómo se pudieran acomodar las cosas.
Estos mismos
testimonios de carne y hueso, futurólogos y alertadores de la nueva realidad para éste gran Estado como es Sinaloa, son los mismitos que dibujan día a día escenarios optimistas para quien encabeza el frente amplio PRI, PAN y PRD; Mario Zamora Gastélum. Realidad que solo ven ellos, porque la percepción social y los sondeos dista mucho de lo que plantean en sus tesis.
Después de la estancia y sigilosa operación política en la entidad a cargo de Ignacio “Nacho” Mier Velazco, presidente de la Jucopo en San Lázaro, Mario Delgado en su próxima visita, podemos asegurar que no viene de turista, consigo pudiera traer noticias que sacudirían a Sinaloa.
Desde luego que se incluyen en su agenda los temas de: el caso Mazatlán y el aspirante Luis Guillermo “Químico” Benitez, así como de quién encabezaría la candidatura a la alcaldía en Culiacán, y el asunto más importante que exigen los tiempos, las candidaturas comunes con otros institutos, principalmente: el PAS.
Así pues, la moneda está en el aire, y no con los mejores augurios para quienes han ostentado el poder desde siempre en la entidad. De afianzar el escenario deseado, la aplanadora les pasará por encima.
Atentos, que esta es la segunda llamada para detonar: «EL GRAN AVISO».
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]