Una vez más confirmamos lo que mucho hemos vaticinado en éste espacio, la hora de centro-norte ha llegado, se incluye a los municipios de: Angostura, Mocorito, Badiraguato y Salvador Alvarado. La circunstancia queda cada vez más clara de un cercano y prometedor futuro para el Évora, y será con Rubén Rocha.
Lo anterior, no es solo en función de las preguntas y repuestas expresas realizadas al gobernador en la segunda edición de la “Semanera”, lo que también es la nueva estrategia de comunicación mediática de los gobiernos de la Cuarta Transformación que le han resultado todo un éxito, más allá de eso, se comprueba que en las sienes del Gobernador del Estado, retumban fuerte las problemáticas y necesidades de los municipios de su origen.
Con relación a Angostura, donde lleva las riendas de su gobierno un hombre ciudadano, de marcadas luchas en los movimientos de izquierda como lo es Miguel Ángel Angulo Acosta, político con una íntima cercanía con el mandamás estatal, proyecta para el lugar importantes obras no solo de “alto sentido social”, sino que también de “alto impacto” como la construcción del malecón para la detonación del turismo del llamado campo pesquero más grande de México.
“Yo también quiero mucho a La Reforma, tengo planeado hacerles de inmediato ahora el 2022, ojalá me lo aprueben los diputados, el malecón en La Reforma, ya eso que le dé un sentido de atractivo. No es grande por eso me animé a hacerlo, digo yo, si el gobernador anterior hizo el malecón de Mazatlán que está tan largo, por qué no puedo hacer yo el malecón de La Reforma y hasta el de Badiraguato y me dijeron, es que en Badiraguato no hay mar, hasta mar se le puede meter a Badiraguato porque estamos realmente con un pedacito chiquito, pero no necesitan los malecones porque allá arriba hay río y queremos apoyar”, acotó el mandatario.
Esto último, por la importante obra para el Puerto más Joven, pero que si se habla de embellecer la parte principal de la Sindicatura y de detonar el turismo, no se pueden soslayar la mención de otros temas que transformarán a este municipio contero del Évora como lo es el Puerto de Cabotaje, distinción que por estar en pañales hay mucho por hacer y que según el alto jerarca se está estudiando qué hacer por parte de su gobierno y el federal.
En tanto en la “Atenas de Sinaloa”, Mocorito, de una vez por todas que les quede claro a los integrantes del cuerpo edilicio que de arranque se sabe están sobre pasándose en sus funciones obstaculizando a la alcaldesa María Elizalde Ruelas para que gobierne como lo
mandata la ley, donde se incluyen la figura de síndico procurador regidores y regidoras de Morena y el PRI, vemos que se están metiendo en el ojo del huracán de acuerdo a la postura del gobernador ya que externó:
“Mocorito, qué hay ahí, hay un grupo de regidores que le hacen mayoría a los regidores de la presidenta y no la dejan que nombre a su secretario, a su tesorero y a su Oficial Mayor porque eso tiene que ser ratificado por el Cabildo. Yo les voy a decir una cosa, ya se los dije en privado, los que se oponen a la presidenta son compañeros de Morena aliados con el PRI y no sé con quién, no comparto eso. Es la presidenta la que tiene que hacer una propuesta ante el Cabildo y que la dejen gobernar, ella ganó la elección, no podemos estar empeñados en temas de ambiciones de puestos y por el estilo, que se andan peleando ahora y atentando contra la normatividad del municipio y con la regularización del municipio”.
En ese sentido, el ejecutivo estatal no dejó duda alguna al enfatizar, que la presidenta —María Elizalde— cuenta con todo su apoyo, caso y tema que por cierto, equiparó al que libra en Mazatlán, Luis Guillermo El Químico” Benítez, pero en sentido contrario, recordemos que allá los que se oponen las huestes pasistas.
Mientras sean peras o sean manzanas y los actores en mención por ambiciones y apetitos personales donde trasluce la búsqueda de puestos estatales bajo chantaje, más que de ir en pos de la
gobernabilidad y el bienestar para la sociedad mocoritense, de seguirse oponiendo, —sobre todo los morenistas—, podría ser debut y despedida en el ámbito político, e
sto, de seguir con tan inculta y salvaje actitud.
Las cartas ya están echadas en el Pueblo Mágico del Évora, incluso, Rocha mencionó que ya han sido notificados en privado y en particular cada uno de sus compañeros. Así que, cuidadito, pero sobre todo; muy atentos con ellos.
Estos y otros temas que importan mucho a los sinaloenses se pudieron dirimir en la segunda edición de la “Semanera”, como lo del presupuesto de egresos que ejercerá el estado en 2022 y lo de la planta de fertilizantes en el norte donde se tomará en cuenta al pueblo a través de una encuesta, razón por la cual son altamente recomendados estos ejercicios de comunicación que han resultado todo un éxito tanto para Amlo a nivel federal y Rocha en lo estatal.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]