Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, manifestó estar en total acuerdo con el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya en cuanto a que es necesario que los agentes de Seguridad Pública municipal no utilicen pasamontañas.
Explicó que la labor de los agentes es preventiva y deben de darle la cara a la ciudadanía, por lo que, girará instrucciones al Director de la corporación para que solicite a los elementos eviten el uso de este tipo de accesorios y reiteró den la cara y miren a los ojos a la ciudadanía.
Camacho Aguilar, señaló que los agentes deben de ganarse la confianza de los alvaradenses y no usar ningún tipo de capucha o pasamontañas, esto generará mayor atención, confianza y acercamiento de la población.
“Es un tema muy manejado hoy en día, la proximidad social se gana con confianza, entonces nosotros también estamos interesados en que nuestros agentes tanto de tránsito como agentes de policías municipales tengan esa proximidad social con nuestra población”, expresó Camacho Aguilar.
El alcalde indicó que a la brevedad ningún agente de la corporación municipal utilizará algún tipo de capucha que impida que los ciudadanos vean sus rostros, destacó que hay voluntad para que el tema de proximidad social, confianza y empatía de parte de la corporación continúe generándose satisfactoriamente.