Guamúchil, Sin.- Debido a la proliferación de la plaga del pulgón amarillo, la junta da sanidad vegetal del valle del Évora llevará a cabo conferencias respecto a esta plaga para que los productores la conozcan y estén al día respecto al avance de este mal en los predios de sorgo de la región del valle del evora.
Raúl Beltrán Astorga presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal comentó que en la región están en riesgo alrededor de 9 mil hectáreas de sorgo, las cuales a medida que van espigando las plantas la plaga comienza a albelgarse sobre estas.
“Vamos a seguir trabajando mas fuerte ya que ohorita en el ciclo otoño-invierno al espigar las plantas se empieza a ver el problema y con el ciclo primavera-verano el mal se va a intensificar ya que a la plaga la favorece el clima de calor”, indicó Beltrán Astorga.
Aseguró que el problema es serio por lo que la junta de sanidad trabaja permanentemente en la erradicación de la plaga con la aplicación de crisopa, pero comentó que esto es insuficiente , por lo que invitó a los productores a contribuir manteniendo limpios los canales de los predios para evitar que la plaga se aloje en la maleza.
Hizo la invitación para que los productores asistan este jueves en punto de las 10:00 am a la conferencia que se impartirá respecto al problema por gente especializada, en las oficinas de la junta de sanidad vegetal ubicada por la carretera a Angostura.