Guamúchil, Sin.- El sector educativo está resintiendo la falta de elementos de policía y transito municipal a las afueras de las instituciones al momento en que los alumnos salen de clases, ya que en escuelas donde el peligro es latente y que había elementos de tránsito hoy ya no están.
Sandro Alonso Navarro jefe de servicios regionales comenta que la falta de elementos de transito es visible ya que en escuelas en donde regularmente había ya no están, además de que la vigilancia policiaca por las instituciones se ha visto mermada y ya han sufrido algunos robos.
“Antes había vigilancia, hoy nos damos cuenta que ya no es así, en la escuela secundaria SNTE teníamos siempre vigilancia en la entrada y en las salida, ahora solamente son rondines, y para muestra un botón en la escuela secundaria técnica número 33 nos han robado en tres ocasiones en menos de diez días, se meten al plantel y extraen el cableado de energía eléctrica”, comentó Sandro Navarro.
Comentó que es urgente que las autoridades estatales y municipales tomen cartas en el asunto y les ayuden a resolver la problemática, ya que son los padres de familia los mas afectados al tener que reponer lo que se roban de las instituciones.
“No hay quien controle la cuestión del tráfico vehicular y los alumnos están en riesgo, principalmente en las primarias por que en las secundarias los alumnos ya saben cuidarse un poco”.
Puntualizó que el problema mas apremiante es la falta de tránsitos en las escuelas primarias donde los niños salen corriendo y quedan expuestos a ser arrollados por un automóvil por los embotellamientos que se hacen a las afueras de las instituciones educativas.