Mocorito, Sinaloa.- Autoridades del gobierno de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) intensificaron en las sindicaturas de Pericos y Melchor Ocampo el Operativo de Seguridad Preventivo para Motociclistas “Conduce Seguro”, con el cual buscan evitar accidentes fatales.
Luego de algunos días de que los agentes de la DSPyTM mediante el área de Programas Preventivos llevaron a cabo un amplio trabajo de concientización para socializar la importancia del uso de casco como factor de vida o muerte. Por lo que a partir de hoy se instalarán diversos operativos de manera itinerante en diferentes puntos de dichas sindicaturas y así supervisar que los motociclistas estén cumpliendo con esa y otras medidas de seguridad como respetar los señalamientos y límites de velocidad, no exceder el número de tripulantes, entre otras más, que tendrán que cumplir para poder circular.
Es importante mencionar que el secretario del Ayuntamiento, Eduardo D. Robles Sánchez hizo énfasis que dicho operativo se mantendrá funcionando sin fines recaudatorios, por lo que las sanciones no serán económicas, ya que quienes incurran, solo se les retendrán las respectivas motocicletas, así como también tendrán que cumplir con cursos de capacitación obligatorios.
En ese sentido la alcaldesa María Elizalde estuvo supervisando dichas acciones, en las cuales estuvo acompañada por funcionarios, entre ellos el titular de la DSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo; Rolando Contreras, Sindico de Pericos; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo D. Robles Sánchez; el regidor José Luis Sánchez Félix, por citar algunos.
Para puntualizar, la alcaldesa recalcó que el principal objetivo de estas acciones, es prevenir accidentes fatales, por ello la importancia de arraigar el uso de casco en los motociclistas y fomentar un manejo consciente y responsable para lograrlo.
Finalmente, agregó que dicho operativo continúa funcionando en la cabecera municipal desde la administración pasada. Sin embargo, debido a que el uso de caso se normalizó, ya no es necesario implementar operativos fijos de manera intensiva, pero aun así los agentes permanecen vigilando que se cumplan dichas medidas.