Mocorito, Sinaloa.- Ulises Piña García Delegado de los programas del Bienestar en Sinaloa reveló que los servidores de la nación están listos para empezar el registro de las mujeres de 60 años y más que a partir del mes de enero del 2025 van a empezar a cobrar la pensión de adultos mayores.
Detalló que en la primera etapa de apoyo a las mujeres mayores de 60 años de edad será específicamente para quienes vivan en regiones indígenas y para las mujeres que tengan 63 a 64 años de edad si entrarán en el programa universal.
Piña García indicó que los servidores de la nación ya están listos para realizar los censos y esto será a partir del próximo mes de octubre.
Destacó que la cantidad a la cual podrán acceder estas mujeres será de 3 mil pesos cada bimestre, es decir el 50 por ciento del recurso que los adultos mayores actualmente reciben.
“Es universal de 60-64 años para las que viven en regiones indígenas y de 63-64 años esa es universal, en el 2025 a estas personas ya se les estará entregando el apoyo que consta de 3 mil pesos bimestral es la mitad del 65 y más”, expresó el funcionario.
El delegado señaló que en cuanto a las becas para los estudiantes de educación básica aún no tienen especificaciones sobre la operatividad por lo que se encuentran a la espera de instrucciones al respecto.