Mocorito, Sinaloa.- Fernando Najar López, director de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Mocorito, dió a conocer que en búsqueda de que los caminos de terracería estén en óptimas condiciones por mayor seguridad de todos los habitantes de la zona serrana del municipio realizarán una ardua labor de rehabilitación.
El funcionario municipal reconoció que los caminos de terracería presentan severas afectaciones y algunos han estado casi intransitables, es por ello que emprenderá campamentos con la maquinaria en las distintas zonas y no los moverán de ahí hasta que los caminos vuelvan a estar en óptimas condiciones.
Reveló que estos trabajos tendrán prioridad en lo que denominó las columnas vertebrales de los caminos hacia las comunidades, por ejemplo la ruta hacia El Valle de Leyva Solano, el camino de Corral Quemado, Terrero de los Pacheco hacia Santa Rosalía entre otros.
“Los caminos están desgastados, las lluvias del año pasado fueron buenas y de cierto nivel de la sierra hacia arriba hay pura piedra, los caminos no tienen cuerpo para formarlos vamos a hacer una estrategia tipo campamentos, vamos a concentrar la maquinaria completa en ciertos sectores en los caminos principales para formarlos otra vez”, expresó el funcionario municipal.
Najar López, aseguró que a pesar de las lluvias estos trabajos no se van a detener, puesto que ha sido la instrucción de la alcaldesa, mejorar los caminos de manera permanente para facilitar el libre tránsito de la gente.
Puntualizó que este tipo de trabajos con campamentos, van encaminados en dar una solución de fondo a los malos caminos y que estén en óptimas condiciones.