Mocorito, Sinaloa.- En una sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Mocorito celebrada este miércoles, el tesorero Ismael Inzunza Sosa rindió ante los regidores, síndico municipal y la alcaldesa María Elizalde Ruelas las cuentas del Carnaval 2024.
El funcionario municipal explicó al cabildo en pleno cada egreso e ingreso que se generó de las fiestas carnestolendas en donde reveló que en total es decir lo gastado del Carnaval Pericos y Mocorito fue un total de 7 millones 434 mil pesos.
Detalló que, en el carnaval de la cabecera municipal gastó en total 4 millones 48 mil pesos y en el Carnaval de Pericos gastaron 2 millones 985 mil pesos y destacó que los ingresos que se generaron fueron de 732 mil pesos por cuatro rubros: baños públicos, puestos ambulantes, juegos mecánicos y la venta de sillas y mesas para ver a Marisela quien cerró la fiesta carnestolenda.
Inzunza Sosa aclaró que recibieron como apoyo del Gobierno del Estado 3 millones y medio de pesos para ser utilizados en esta fiesta, asimismo aseguró que el municipio no se quedó con ningún adeudo derivado de este concepto, por lo que destacó que descontando el apoyo económico la comuna gastó en los dos Carnavales 3 millones 200 mil pesos.
Inzunza Sosa aseguró que los egresos e ingresos de la máxima fiesta del pueblo fueron manejados con total transparencia.