Mocorito, Sinaloa.- En una sesión ordinaria de Cabildo en Mocorito, el presidente municipal y los regidores aprobaron por unanimidad ante el pleno aceptar un adelanto de participaciones federales 2025 por el orden de 5 millones de pesos y los que se sumarán a un apoyo económico de parte del Gobierno del Estado por 5 millones y poder tener la suma de 10 millones de pesos y estar en condiciones de pagar en tiempo y forma el aguinaldo a todos los trabajadores de la comuna.
El presidente municipal Enrique Parra Melecio explicó que serán 10 millones de pesos y serán 5 los que van a pagar en seis pagos mensuales por el orden de 833 mil 333 pesos desde el mes de enero y hasta julio del 2025.
Además de pagar el aguinaldo con ese recurso, también van a pagar deudas que les heredó la anterior administración como el Impuesto sobre la Renta de nómina y cuotas obrero-patronales que dejaron de pagar desde el pasado mes de julio y otras obligaciones fiscales.
Con este recurso, el Ayuntamiento de Mocorito garantiza el pago en tiempo y forma del aguinaldo a los trabajadores de la comuna, así como a quienes fueron despedidos recientemente que por ley les corresponde el pago.