Mocorito, Sinaloa.- El tesorero municipal de Mocorito Ismael Inzunza Sosa, dio a conocer que ya tiene el recurso necesario para pagar aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y de confianza tanto del Ayuntamiento como de la junta de agua potable, señaló que el DIF cuenta con recursos propios para cumplir con esta obligación.
Inzunza Sosa destacó que no hubo necesidad de solicitar al Gobernador Rubén Rocha Moya apoyo extraordinario para cumplir con esta obligación pero si lo hicieron para poder saldar deudas que tienen con proveedores.
Detalló que buscará disponer del ahorro y realizar las diligencias administrativas necesarias para que todos los trabajadores puedan cobrar esta prestación entre el 15 y el 18 de diciembre, en total va a dispersar alrededor de 13 millones de pesos.
“El recurso está listo, vamos a tratar de pagarlo entre el 15-18-17, estamos haciendo todo lo posible para que en la primer quincena de diciembre los trabajadores obtengan ese recurso, de mi parte así va a ser sobre todo adquirir ese dinero que es de nosotros que se retuvo mediante acuerdos con el Gobierno del Estado para disponer de ello la primera semana de diciembre y poder hacer los encuadres y las protecciones y las estimaciones de los trabajadores y estén gozando de esa prestación en la primer quincena de diciembre”, expresó el funcionario municipal.
Inzunza Sosa, reconoció que le solicitaron al Gobernador alrededor de 5 millones de pesos para pagar a proveedores y poder cerrar el año sin ningún adeudo.
El tesorero municipal aclaró que el dinero será ejercido para pagar deudas como combustibles, aceites y otros para que el actual ejercicio fiscal quede cerrado con números negros.