Mocorito, Sinaloa.- Por unanimidad, el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Mocorito, autorizó al tesorero municipal Ismael Inzunza, disponer de la cantidad de 1 millón 700 mil pesos para que sea el pago inicial de un camión recolector de basura 2024, es decir una unidad de agencia.
El tesorero explicó que esa cantidad de dinero va a alcanzar para realizar el pago inicial de la unidad y el resto se va a pagar en mensualidades.
Destacó que la ciudadanía mocoritense se merece una nueva unidad que llegará a mejorar los servicios públicos que son tan demandantes.
“La idea es que el municipio esté adquiriendo un camión modelo 2024 hay que decirlo y estaríamos viendo si este recurso, todo indica que nos alcanzaría para un esquema de financiamiento cubriendo el 60 o 65% del monto total de la unidad pues es eso, esperemos que los regidores aprueben este proyecto de compra es importantísimo atender la demanda de servicios públicos sobre todo con un camión nuevo”, expresó el funcionario municipal.
Ismael Inzunza, explicó que el costo total de la unidad aún la desconoce con exactitud pero los costos oscilan entre 2 millones y medio o hasta más de 3 millones de pesos, todo dependerá de la gama de unidad que vayan a elegir.
Los regidores sin objeción alguna votaron por unanimidad a favor de la adquisición de un nuevo recolector de basura.
La alcaldesa María Elizalde Ruelas reveló que el Gobernador Rubén Rocha Moya hizo el compromiso de donar una unidad completamente nueva por lo que hará las gestiones necesarias para que cesto se concrete.