Mocorito, Sinaloa.- En el Pueblo Mágico de Mocorito, las distintas áreas como la dirección de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, se han organizado para preparar diversas actividades y que los visitantes durante los días de Semana Santa tengan algo que hacer durante su estadía.
José José Norzagaray Parra, director de Turismo, reveló que esperan contar con más de 10 mil visitantes durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, quienes podrán disfrutar de actividades deportivas en el parque alameda, de la belleza del centro histórico, además que el viernes en la iglesia y alrededores realizarán el viacrucis viviente, actividad que se ha convertido en una tradición y atrae mucho turismo religioso.
Destacó que el viernes de plaza por única ocasión será trasladado a los álamos, por lo que será viernes de alameda y hasta los prestadores de servicios se van a instalar en las inmediaciones del parque, lo que dará más vida y realce a estás actividades.
“Quiero comentarles que el viernes de plaza se va a convertir en viernes de alameda estará un grupo musical tocando y se fusionará con las demás actividades de las otras áreas e incluso los prestadores de servicio también se van a trasladar allá porque toda la gente acude ahí y será de mayor afluencia de personas”, expresó el funcionario municipal.
Norzagaray Parra destacó que la segunda etapa de girasoles también será un motivo más para visitar Mocorito puesto que la flor amarilla está en su mejor momento y hay amplias expectativas de que haya gran afluencia de visitantes.
“Sigue atractiva la segunda etapa del campo de girasoles, eso también es tema importante para atraer turismo, va a haber mucho que hacer en el pueblo para nuestros visitantes”, indicó Norzagaray Parra.
El funcionario agregó que también cuentan con las dos rutas turísticas hacia las comunidades que son El Valle donde las moliendas estarán trabajando y hacia San Benito dónde la gente podrá conocer la historia y el taste de los famosos caballos que corrieron.
Puntualizó que cuentan con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, así como Protección Civil y los cuerpos de emergencia para resguardar la seguridad de los miles de visitantes.