Mocorito, Sinaloa.- Con la intención de tener una mejor coordinación entre las áreas del gobierno municipal y así mantener una mayor eficacia y mejores resultados. En ese sentido, hoy quedó formalmente instalado el Consejo de Mejora Regulatoria de Mocorito, el cual quedó conformado por funcionarios y representantes ciudadanos.
El Secretario del Ayuntamiento, Julio M. Serrano Soto fue quien les tomó protesta en representación del presidente municipal. Previamente, expresó que con ese tipo de acciones se da seguimiento a esta nueva forma de gobernar, la cual tiene que ser de la mejor manera, con la mayor calidad y con mucha transparencia.
Por su parte, el profesor José Luis Valenzuela, titular de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal, destacó que dicho consejo básicamente será un vínculo para simplificar y facilitar las cuestiones de trámites y servicios del H. Ayuntamiento de Mocorito y principalmente evitar que se presenten casos de corrupción.
José Luis Valenzuela agregó que se buscó los mejores perfiles ciudadanos para integrar el consejo, en donde se incluyó a la emprendedora Rogelia Rodríguez propietaria de Happy Ice, la ciudadana Brenda López, los profesores Gilberto Gutiérrez, Alberto López y Rubén Bojórquez. Además de los funcionarios municipales, titulares de las áreas de Oficialía Mayor, Desarrollo Económico, JMAPAM y Ecología.