Mocorito, Sinaloa.- En lo que va de este 2025 la directora del Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Mocorito Érika Sotelo Medina, informó que va en aumento la solicitud de atenciones psicológicas familiares.
Detalló que gracias a las pláticas de detección y prevención de violencia de género y familiar que el instituto a otorgado en el municipio a sido como las madres de familia al sentirse identificadas han tomado la decisión de solicitar atenciones psicológicas.
La funcionaria municipal reconoció que la solicitud de este tipo de atención cada vez va más en aumento en lo que va de este 2025 han atendido aproximadamente a 27 familias y todas han tenido el debido seguimiento, dicho apoyo ha incluido también a los hombres de familia quienes han accedido a este beneficio para atender el problema familiar que tienen y salgan de ese entorno en el que viven y con ello evitar la violencia física.
Sotelo Medina señaló que el 90 por ciento de las familias que son atendidas con terapias psicológicas son matrimonios jóvenes.
Destacó que se han apoyado por SIPINNA en los casos donde hay menores de 1 a 10 años de edad.
La titular de IMMUJERES aseguró que el aumento de atenciones psicológicas y el cero reporte de violencia física en el municipio es un incentivo a no bajar la guardia y continuar con las distintas actividades en la cabecera municipal y comunidades en búsqueda de la erradicación de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y la familia.
Puntualizar sobre esto post