Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales arrancaron oficialmente un programa de bacheo en toda la ciudad, con el cual buscarán reparar los baches más agudos en las principales calles, así como por la carretera a Mocorito y la carretera que va al municipio de Angostura en lo que corresponde al municipio de Salvador Alvarado.
A pesar que desde el día de ayer miércoles inició el programa, la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela en compañía del director de obras públicas, y regidores pusieron en marcha de manera oficial el programa de bacheo donde se estarán aplicando 120 metros cúbicos de asfalto.
Cardenas Valenzuela mencionó que estos trabajos son provenientes de una gestión del gobernador del Estado Mario López Valdez ante Petroleos Mexicanos dependencia que atorgó material para obtener el asfalto con el cual se beneficiará a varios municipios que presentan serios problemas con los baches.
Indicó que el material ya transformado en asfalto asciende a una inversión a aplicar de 400 mil pesos, donde el municipio solo aportará la mano de obra para tapar los baches.
“Este programa lo acabamos de iniciar el día de ayer con un apoyo que nos está dando el gobernador de manera directa ante la gestión que hizo ante Petroleos Mexicanos y a varios municipios nos benefició con esta gestión, donde la inversión que se va hacer aproximadamente es de 400 mil pesos de costo ya de lo que vamos a recibir ya transformado en asfalto, esto es 100% gratuito para el municipio” mencionó la presidenta municipal.
Por su parte el director de obras públicas Cesar Sánchez mencionó que se estarán priorizando las principales calles de la ciudad, como la Matamoros, el bulevard Centauro, la carretera a Mocorito, la carretera a Angostura y el centro de la ciudad, buscando que la ciudad quede totalmente bacheada para que el mes de diciembre donde se reciben a muchos visitantes, la ciudad no presente baches en la zona pavimentada.
Mantente informado en nuestras redes sociales.