Guamúchil, Sinaloa.- Con una inversión de 16 millones de pesos se lleva a cabo la obra del sistema múltiple de agua potable a La Ciénega de Casal y que llevará a agua a comunidades como El Mauto, Yacochito y El Guayacán, solucionando un problema de falta de agua de toda la vida de las familias que habitan estas comunidades.
Manuel Beltrán Urías gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, catalogó esta obra como histórica, ya que vendrá a solucionar el problema de la falta de agua en estas comunidades, esto gracias a la gestión del presidente municipal Carlo Mario Ortiz y el apoyo por parte de Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.
“Toda esta zona norte de las comunidades de La Ciénega de Casal, El Mauto, Yacochito y El Guayacán, les ofrecemos en época de sequía el agua en pipas y ahora estamos ya a unos meses de que esta obra quede concluida, esta semana estamos iniciando ya la construcción de esta linea”, expuso Beltrán Urías.
Destacó que para el mes de noviembre si las condiciones son favorables, estará en fucionamiento esta linea de conducción de agua potable hacia estas comunidades.
Será uno de los pozos ya existentes que dejaron de operarse por la planta potabilizadora, el que alimente esta linea de conducción que llevará el agua hasta los hogares de las comunidades de esa zona del municipio, solucionando este gran problema de las familias de la carencia del líquido la mayor parte del año.
Mantente informado en nuestras redes sociales.