Guamúchil, Sinaloa.- Custodios denunciaron fallas en el sistema de alumbrado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de la región del Évora (Cecjude), argumentando temor de la situación debido a que las torres de control del penal se encuntran trabajano a oscuras durante la noche.
Bajo la petición de mantener su anonimato hicieron la petición de al gobernador del estado Mario Lopez Valdez para que revise el problema del Cecjude, ya que temen por la seguridad de ellos y por supuesto de los internos del penal, ya que en dado caso de un intento de fuga la visibilidad es nula por la falta de energía electrica.
La agentes de seguridad en el penal manifestaron que después de las 20:00 horas se apagan las luces de las torres de vigilancia y ya no regresa hasta otro día.
Indicaron que el problema se ha expuesto a la directora Emma Alcaraz, así como también al comandante sin tener resultado hasta el momento, estando expuestos a algún incidente desde el pasado mes de mayo.
“La neta esta de poca madre esta forma infrahumana, con el riesgo que nos pique un animal ponzoñoso y también vamos al baño a oscuras”, puntualizó el custodio.
Otras de las observaciones que manifestaron es que el problema se generó desde la instalación de varios aires acondicionados que se instalaron en el área de reos, lo que presumen provoque que el voltage se baje y se apaguen algunas áreas.