Guamúchil, Sinaloa. – Gracias a las arduas gestiones realizadas por el líder estatal, José Fernando Sandoval Angulo, ante el Gobierno de Sinaloa todos los maestros de la región del Évora beneficiados con el Programa de Vivienda de Issstesin y SNTE recibieron su respectivo certificado.
El conocido profesor, Tomás Cervantes López (coordinador sindical en Mocorito) expresa que esta prestación estaba detenida en años anteriores pero se reactivó y gracias a ello es la tercera vez que se entrega durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Nuestro líder sindical, el profesor José Fernando Sandoval Angulo, logró cristalizar este sueño que por más de 20 años estuvo paralizado.
A todos los maestros que previamente hicieron la solicitud de dicho crédito se les está entregando su certificado para efecto de iniciar el trámite.
Para ello deben de cumplir con una serie de requisitos que en cada una de las carpetas que se les entrega va especificado lo que se requiere. Resaltamos que el apoyo del programa de vivienda abarca cuatro modalidades y una de ellas es la compra de casa, ya sea una construcción nueva o en uso.
Otra es el pago de pasivos, que consiste en que todo aquel compañero que tenga una deuda con una casa crediticia, con Infonavit, Fovissste o el banco puede usar el crédito para pagar.
La tercera sería la construcción de vivienda en terreno propio y la cuarta, no menos importante, tiene que ver con la ampliación o remodelación del hogar.
Sin duda es un programa de gran apoyo para los maestros y en la región del Évora son alrededor de 100 compañeros los beneficiados e invitamos a los demás compañeros que no ha hecho su solicitud a que lo hagan porque es un programa muy bondadoso”, argumenta Tomás Cervantes López, coordinador sindical en Mocorito.
Cabe señalar que la entrega de los certificados corrió por cuenta de Raúl Medrano (coordinador sindical en el municipio de Angostura), José Silvino Zavala Araujo (integrante del Comité Ejecutivo del SNTE Nacional), Javier Atondo López (gerente comercial de la tienda Issstesin en la región), entre otras personalidades importantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.