Guamúchil, Sinaloa. Los socios de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia recibieron de nueva cuenta una forma de ver los negocios, pero en esta ocasión sobre la nueva economía y sus tendencias mediante una efectiva charla con el Licenciado en Economía, Jesús Masao Nishimoto Velarde, quien expuso “La nueva Economía: Propuestas para el desarrollo económico y social de Sinaloa”.
Existe una demora en lo tecnológico, y su implementación podría tardar 25 años aproximadamente en Sinaloa, mientras que otros lugares en el mundo en estos momentos ya la están aplicando.
Una de las realidades en la ciudad prestadora de servicios como lo es Guamúchil, es que su talento joven está emigrando a ciudades con mayor infraestructura, sin embargo, se podría reducir la tasa de migración de los jóvenes, e incluso crear oportunidades a esos profesionistas que están afuera y puedan regresar, reconoció Nishimoto Velarde.
“Debemos mejorar la perspectiva de la ciudad, y al ser la ciudad una cuna con amplias capacidades y muy competitivas, podemos crear industrias”
Las zonas rurales lo que provocan es una dispersión de los recursos, y una de las propuestas es hacer el incentivo correcto para ir absorbiendo a la población rural en la medida que se pueda en las zonas urbanas de mediana y baja densidad
En su plan de desarrollo económico y social se requieren una serie compleja de procesos estratégicos para lograrlo, algo inicial sería enseñarles a los niños programación, y será el tiempo quien pueda crear una masa crítica que posibilite entrar a nuevas industrias como la del software.
“El conocimiento no se crea de la nada, nace de conocimiento previo que se acumuló, asimiló, procesó y al final surge una idea, no es una generación espontánea” puntualizó Masao Nishimoto.
Para el especialista en economía una solución tangible para lograr el desarrollo social es la generación de riqueza desarrollándose productos y servicios de alto valor agregado con estándares de calidad mundial. Asimismo, enseñando a las personas a producir dichos bienes y servicios; el proceso económico se encargará de convertir, con los incentivos correspondientes, este conocimiento en generación de riqueza y desarrollo social.
“Tomamos los retos, si no tomamos la decisión no va a pasar nada y van a seguir las cosas como están, en el momento que definamos lo que queremos hacer, en ese momento vamos a generar el cambio” finalizó su comentario dejando claro que se debe tener una mentalidad abierta para que las cosas pueden ser mejorables.
Mantente informado en nuestras redes sociales.