Guasave, Sinaloa.- La Dirección General de Obras y Servicios Públicos avanza en el programa de bacheo de calles y en la sustitución de losas de concreto en los tramos viales más dañados en la ciudad.
Cruz Antonio Peñuelas Montoya informó que hoy iniciaron los trabajos para la reposición de losas de concreto en 52 metros lineales por 2.70 metros de ancho de la calle Francisco González Bocanegra, frente al parque Arnoldo “Kiko” Castro, donde no era viable bacheo, debido al fuerte deterioro del pavimento.
La obra estará lista en tres días, y se optó por adelantar este trabajo antes de que se incrementara el tráfico vehicular por las festividades de diciembre.
El funcionario municipal precisó que el bacheo con concreto hidráulico irá desde esta calle hasta Guasavito y en las vialidades del primer cuadro comercial como la Norzagaray, Madero, Zaragoza, Carrasco, Guerrero, Nelson y la Santos Degollado.
En estas primeras dos semanas de la administración se tienen avances en bacheo con asfaltos en los accesos de la ciudad e incluso en la carretera México 15 en su paso por la ciudad de Guasave.
Señaló que la instrucción del presidente municipal Martín Ahumada Quintero es atender todas las vialidades que estén en mal estado, para mejorar la seguridad de los conductores y la imagen de la ciudad.
Informó por otra parte que hoy también iniciarán los trabajos de rehabilitación de un tramo de pavimento que se socavó en la Zapata y Nelson, al parecer debido a una línea de drenaje pluvial.