Los Mochis, Sinaloa. En la entrada principal del estadio Centenario colocaron unas lonas con mensajes en donde acusan a la directiva de Murciélagos F.C. de “malapagas”, sin embargo. en la ciudad de Guamúchil en donde inició el proyecto no es ajeno que el consorcio tenga adeudo con proveedores y empleados que prestaban su servicio mientras tenían su sede en el Coloso del Dique.
En Los Mochis fue el proveedor de seguridad privada, Felipe Juárez Soto, quien colocó dicha manta en un remolque y aseguró que dejará el mensaje en el lugar hasta que le den solución al supuesto adeudo de más de 200 mil pesos.
“Como lo habíamos comentado anteriormente, ya hicimos todo lo posible y esperamos lo más que pudimos, porque conocemos lo que es el deporte, conocemos de lo que es tener un equipo profesional, sabemos lo caro que cuesta, pero bueno, esta gente ni siquiera se ha acercado para abonarnos, ni siquiera nos han hecho una llamada para decirnos te vamos a pagar, te vamos a hacer un convenio, ¡nada!, entonces recurrimos a esta instancia e independientemente de que legalmente ya se está tratando el tema, pero no es justo que vengan a hacer este tipo de cosas estas gentes a Los Mochis” puntualizó.
Al acceso principal del estadio también llegó el carpintero Jorge Gaspar, quien se sumó a la denuncia pública por un adeudo de más de 17 mil pesos desde el torneo anterior, a quien solamente le han abonado 2 mil 500 pesos.
“Sí, desde que comenzó la liga, pues me deben un dinero de carpintería, y la verdad sí, sí estoy molesto porque nos dicen que al siguiente partido y que al siguiente partido, y que con las entradas me pagan y pues son puras mentiras que están echándonos”, señaló.
Cabe precisar que algunos empleados del club, desde el área de limpieza, pintura y mantenimiento en general, se dijeron molestos por falta de pago a ellos también, pero preἀ渄rieron no dar declaraciones. Finalmente, el empresario Felipe Juárez expresó que esperó por mucho tiempo una respuesta favorable de la directiva. El gerente del club, Felipe Montemayor acordó reunirse con un notario público para hacer un plan de pagos semanales.
Aunque las personas que aún se les debe por parte de Murciélagos no ha radicalizado acciones para recibir su adeudo en Guamúchil, ya para irse la Segunda División de Salvador Alvarado, la directiva debía en algunos casos tres meses de sueldo a trabajadores, cabe destacar que el atraso en el pago de quincenas era inminente y los prestadores de servicio rara vez recibían el pago puntual, además, similar a Los Mochis las deudas son con personal de mantenimiento, operativos y proveedores.
UN GOLAZO DE CRISIS PARA MURCIÉLAGOS FC.
Si la economía de algunos equipos de Primera División no es precisamente sana, en la Liga de Ascenso las cosas son realmente graves. Tal es el caso de los Murciélagos FC, que tiene adeudos con sus jugadores desde finales del año pasado, además de que le adeudan al hotel Fiesta Inn Oaxaca más de 30 mil pesos desde octubre pasado.
A la plantilla le han estado dando abonos a cuenta de su salario de 2 mil pesos aproximadamente, sin embargo algunos de sus integrantes no ven un peso desde finales del año pasado.
Se dice que la casa club del Caballero de la Noche se quedó sin luz por un par de meses y, lo más grave sin aire acondicionado, algo de considerar dada las altas temperaturas de Mochis, Sinaloa.
Pero en tiempos difíciles la solidaridad del mexicano sale a flote, y en este caso para completar los honorarios del Director Técnico interino, Roberto Carlos Castro, el plantel realiza la tradicional “vaquita”.
INFORMACIÓN MEDIOTIEMPO.
Mantente informado en nuestras redes sociales.