Guamúchil, Sinaloa.- Érika Espinoza Duran, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, reveló que en el mercado laboral han detectado que los jóvenes prefieren emprender y auto emplearse que ser empleados.
Explicó que buscan ser ellos quienes puedan ser generadores de empleo y en especial buscan contratar a familiares o amigos para que les ayuden en el emprendimiento, opción que reconoció ha ido acaparando más el mercado laboral y ha sido un éxito, opción que también ha provocado que los jóvenes no emigren a otro estado o país en búsqueda de mejores oportunidades y a su vez ayudan a la generación de economía local.
“Realmente el auto emplearse genera una oportunidad para los jóvenes y así buscar la empleabilidad, no solo generan la oportunidad para ellos si no que, para otras personas, ya sea que contratan al primo, al hermano o al amigo, lo que buscan es generar el emprendimiento mismo a base de unidad de negocios que ya traen consigo, es un escape que los jóvenes buscan a falta de oportunidades”, expresó la funcionaria municipal.
Espinoza Durán, indicó que las vacantes que las empresas locales ofrecen no les es atractiva porque los sueldos no les parecen competitivos, ya que son puestos que en muchas ocasiones no son acordé a la carrera profesional que el joven tenga.
La funcionaria municipal, indicó que las ideas emprendedoras de los jóvenes son un aliciente de crecimiento económico y posibles fuentes de más empleos, por lo que, reiteró que siempre dará el apoyo que cada emprendedor necesite a través de la dirección de Desarrollo Económico.