Guamúchil, Sinaloa.- Las extorsiones telefónicas continúan afectando a la población en Guamúchil, ello a pesar de la intensa campaña que se ha hecho para evitar que las personas caigan en estas estafas.
Luis Alfredo López Apodaca presidente de CANACO en la región del Évora, indicó que, en la última semana dos empresarios han sido víctimas de esta modalidad de fraude, aunque no dió los generales de sus compañeros afectados reveló que la cantidad de dinero que proporcionaron entre los dos, oscila por el orden de 10 mil pesos.
López Apodaca señaló que la ola de violencia que se vive en el centro y sur del Estado ha provocado que los empresarios se encuentren con mas temor y tal vez ello los ha hecho más suceptibles y han caido en este tipo de estafas.
Lo más lamentable dijo, ha sido que los empresarios se han negado a entablar una denuncia formar de este delito por temor a represalias.
El presidente de CANACO en la región, reveló que las llamadas de extorsión no solo son de números con ladas extrañas sino que, hasta con lada de la región es decir, 673, los empresarios han recibido llamadas y algunos sí han logrado cortar ese intento de estafa.
López Apodaca espera que las autoridades competentes actúen al respecto y garanticen seguridad en todos los sentidos.