Guamúchil, Sinaloa.- El director municipal de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza reveló que las bajas temperaturas descendieron hasta 4 grados en las zonas más bajas y comunidades del municipio, lo que puso a temblar a los alvaradenses.
Explicó que el termómetro marco 6 grados en general pero hasta 4 grados se dejaron sentir, por lo que, hizo un llamado a la población a resguardarse y abrigarse adecuadamente para evitar el aumento de enfermedades respiratorias, así mismo solicitó a la población no exponerse haciendo fogatas o encendiendo calentones dentro de los hogares, ya que pueden ocasionar intoxicaciones e incendios.
“Esperamos que sean tres o cuatro días los que haya bajas temperaturas, por lo que pedimos a la gente se abrigue bien tres o cuatro capas de ropa, no se expongan para evitar situaciones que lamentar, el registro fue de seis grados pero en las zonas bajas hasta 4 grados se dejaron sentir”, indicó el funcionario municipal.
Espinoza Espinoza, reveló que debido a las bajas temperaturas registradas, el personal salió en búsqueda de personas que estuvieran en situación de calle y les otorgaron algunas cobijas con las que contaban en la dirección de Protección Civil apoyando así a las personas más necesitadas.
El funcionario municipal, reiteró total apoyo a la ciudadanía que así lo requiera durante estos días de bajas temperaturas, para ello el personal se mantendrá en guardia las 24 horas del día.