Guamúchil, Sin.- Zurizaday Gastelum Angulo músico, maestro y fabricante de guitarras personalizadas en la ciudad, manifestó que el ambiente de la música brinda muchos beneficios, lo que hace que los artistas quieran vivir una vida muy rápida sin tomarse el tiempo para detenerse y asimilar lo que sucede en el mundo que los rodea, esto tras enterarse de la muerte de José Ariel Camacho Barraza líder del grupo “Ariel Camacho y los plebes del rancho” quien perdiera la vida esta madrugada en un accidente automovilístico por la carretera Angostura-La Reforma, en donde además perdieron la vida otros dos jóvenes.
“Hace unos días él estuvo aquí conmigo, tuve el privilegio de trabajar en algunas guitarras que el trabajaba con ellas, unas guitarras que aquí le hicimos y le personalizamos, a cualquier detalle de la guitarra venía y ¡Oye loco para que la arregles, está muy dura, falló la pastilla”.
Mencionó que él acudía muy frecuentemente al local donde platicaban y que en confianza ya le había platicado sobre algunos avisos que había tenido él en la vida, que tuviera cuidado, esto en referencia a algunos accidentes que había tenido anteriormente, como el de Agosto del año pasado donde resultó con lesiones graves, sin embargó comentó que como joven muchas veces no se dan cuenta de que la vida les avisa con algunas advertencias.
Mencionó que como artista cuidaba mucho la imagen, ya que le gustaba lucir sus guitarras, por lo que seguido le llevaba las guitarras para que se las pintara o les pusiera algún detalle o les arreglara algunas fallas, por la relación de amigos que tenían.
“No nos queda más que recordarlo como era y que sea una lección para aquellos que andamos en la música que también el público merece también el respeto de seguir dándoles música”.
No pudo evitar la consternación por la pérdida tanto del amigo como del artista, porque dijo esos talentos hacen falta en la música regional.