Culiacán, Sinaloa.- Desde el inicio de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, más de 24 mil personas han sido colocadas en empleos formales a través del Servicio Estatal del Empleo de Sinaloa, casi el doble de lo que se venía colocando en los últimos años, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía y la estabilidad laboral de la entidad.
Este esfuerzo permitió que el Servicio Estatal del Empleo fuera reconocido en cuarto lugar a nivel nacional por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacándose en el sistema de evaluación del desempeño del organismo.
La directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, explicó que el reconocimiento del 4to. lugar se sustenta en más 30 indicadores divididos en cuatro componentes: vinculación laboral con 19 indicadores, movilidad laboral con 4 indicadores, administración de recursos con 3 indicadores y transversales con 4 indicadores.
Sinaloa alcanzó un puntaje de 91.2 sobre 100, consolidándose en el cuarto lugar nacional en gestión y desempeño en políticas de empleo. Vega Araiza subrayó que estos resultados reflejan el impacto positivo de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Rocha Moya, ampliando las oportunidades de empleo en toda la entidad.
En línea con estos esfuerzos, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral en Los Mochis, donde se atendieron 640 personas, logrando la contratación directa de 107 ciudadanos con diferentes empresas. Además, 179 participantes fueron agendados para futuras entrevistas.
En este evento de Feria de Empleo se contó con la participación de dependencias que ofrecieron algunos de sus servicios, el DIF con su evaluación Valpar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Infonavit, Finabien, Departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación del IMSS, Centro Regional de Justicia para la Mujer de Ahome y Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa.
Desde el Gobierno del Estado de Sinaloa, se trabaja para llevar oportunidades laborales a toda la población, promoviendo la inclusión y el bienestar económico. Estas políticas buscan no solo generar empleo, sino también facilitar la vinculación entre empresas y trabajadores, consolidando a Sinaloa como un líder nacional en estrategias de desarrollo económico.