Guamúchil, Sinaloa.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Julio César López Ramos, informó que en la actualidad hay 65 casos activos de VIH o SIDA en la región del Évora.
Detalló que en Guamúchil hay 29 pacientes con esta enfermedad, 19 en Angostura y 17 en Mocorito, todos entre 18 y 50 años de edad y llevan el tratamiento adecuado para ello.
Explicó que este padecimiento no tiene cura pero si hay un tratamiento para llevar un control y que los pacientes puedan tener una calidad de vida con la mayor normalidad.
López Ramos indicó que el SIDA es una realidad y que lejos de provocar estigma o alarma, se debe de provocar conciencia y sobre todo responsabilidad en todas las personas que tienen una vida sexual activa para que utilicen los métodos de barrera adecuados y evitar esta y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
El jefe jurisdiccional señaló que en el sector salud no escatiman esfuerzos para realizar pruebas rápidas con consentimiento de las personas para saber si son portadores o no del VIH.
El médico reiteró el llamado a todas las personas a protegerse y proteger a los demás con los métodos recomendados que son totalmente gratuitos en cualquier centro de salud.
Puntualizar sobre esto post