Sinaloa. La obra denominada Sistema Integral de Transporte y Suministro de Gas Natural Norte-Noroeste, contempla un gasoducto de dos mil 214 kilómetros de longitud que pasará por los estados de Sonora y Sinaloa, con un ramal adicional procedente del vecino estado de Chihuahua, con una inversión superior a los tres mil 400 millones de dólares, esto es, unos 40 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones se invertirán en Sinaloa.
El tramo que corresponde a Sinaloa considera un gasoducto de 640.8 kilómetros de longitud (el 29% del total), de tal forma que el gas natural llegará a Topolobampo a partir del segundo semestre del año 2015, y a Mazatlán en el segundo semestre del 2016, informaron autoridades.
El proyecto del Sistema de Transporte de Gas Natural parte desde la frontera con los Estados Unidos, prácticamente desde Tucson, Arizona, hasta Puerto Libertad, en un primer tramo.
El segundo tramo será de Puerto Libertad, a Guaymas y de Guaymas a Topolobampo, para de ahí llevarlo hasta Mazatlán. Otra parte del proyecto complementario parte desde Ciudad Juárez hasta El Encino, en Chihuahua; de ahí hasta El Oro, en el municipio de El Fuerte, para bajarlo hasta Topolobampo.