Guamúchil, Sinaloa.- Daniel Mejía Montoya Director de Bienestar en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado informó que, desde el inicio de la administración municipal se han acercado más de mil personas a solicitar apoyo para vivienda ya sea pisos, techos o pie de casa.
El funcionario municipal explicó que, aún no hay ningún apoyo disponible porque apenas inicia el año fiscal, sin embargo, han avanzado y han atendido a cada ciudadano e incluso reveló que crearon una encuesta propia para determinar el nivel de pobreza que la gente tiene y con base en ello dar prioridad a la entrega de apoyos cuando se llegue el momento.
Mejía Montoya reconoció que algunas personas que han solicitado apoyo realmente no las necesitan e incluso dijo hay quienes han solicitado techos para cocheras y ello dijo no es una necesidad de primer nivel.
Puntualizó que responder la encuesta es de manera voluntaria y ello dará certeza de que los apoyos para vivienda llegarán a quienes realmente los necesitan.
El funcionario municipal lamentó que si ha detectado a familias que se encuentran en pobreza extrema en el municipio que incluso se mantienen con un sueldo de dos mil pesos a la quincena y éstas personas dijo serán beneficiadas.
Puntualizar sobre esto post