Guamúchil, Sinaloa.- Durante su primer evento como presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, donde acompañó en su reunión mensual a los integrantes de la Agrupación de Personas con alguna Discapacidad de Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho indicó que su gestión al frente de esta dependencia será enfocada a la ayuda de familias vulnerables, a quienes realmente necesiten el apoyo para poder seguir adelante.
Lupita López mencionó que para esto se va a llevar a cabo un nuevo padrón de las personas a quienes es necesario les llegue la ayuda, por lo que tendrán que caminar por cada colonia y comunidades para identificar quienes realmente requieren el apoyo.
“Todo va a ser borrón y cuenta nueva, vamos a caminar por colonias, vamos a hacer un padrón nuevo, tanto de despensas como de desayunos para ver realmente quien lo necesita, vamos a llegar a las personas más vulnerables, se le va a dar la mano a quienes realmente necesitan la ayuda aquí en Salvador Alvarado”, manifestó la presidenta del sistema DIF.
Dijo que, aunque no es difícil poder integrar una nueva lista de quienes realmente ocupan la ayuda, ya que en su caminar en los diferentes procesos en los que ha recorrido el municipio junto al ahora también presidente municipal su esposo Armando Camacho Aguilar, en estos dos últimos meses del año, se procederá a llevar los apoyos con los padrones integrados actualmente, sin embargo, entrando el año seguramente éstos se van a modificar.
“Ya más o menos tengo ubicada yo colonias, casas, a la gente, entonces no se me hace a mi algo difícil, pero es cuestión de talacha, de caminar, pero eso no me asusta”, expuso.
López de Camacho manifestó que actualmente el padrón de ayuda en cuanto a despensas asciende a poco más de 2 mil 100 apoyos, padrón que se ampliará para beneficio de más familias de Salvador Alvarado, noticia que se las hizo saber la presidenta de DIF Sinaloa recientemente. Igualmente resaltó que la cuota de recuperación que se cobra actualmente por las despensas y desayunos escolares posiblemente desaparezca y el producto puedan recibirlo las familias completamente gratis, ya que esa ha sido la indicación del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, apoyar al que menos tiene.
En cuanto a la reunión con las personas con alguna discapacidad Lupita López de Camacho dijo que en ella tendrán un respaldo absoluto como representante del Sistema DIF Salvador Alvarado, por lo que su petición en cuanto a la gestión del seguimiento para contar con la calcomanía con QR para poder utilizar los cajones de estacionamiento en color azul pueda darse tramite los más pronto posible y la puedan portar en sus unidades.