Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes de hierba verde y seca con características propias de la marihuana dentro de una caja envuelta para regalo.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, dos binomios caninos, conformados por el ejemplar y su manejador, con previa autorización ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán.
Durante los rastreos preventivos, uno de los ejemplares caninos se interesó por dos envíos frente a los cuales mostró un cambio de conducta; para confirmar, realizaron una segunda inspección con otro binomio, obteniendo una indicación similar.
Los guardias nacionales efectuaron una revisión minuciosa y localizaron bolsas de plástico transparente y paquetes elaborados con papel aluminio, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Una de las cajas estaba forrada con papel para regalo y provenía de Culiacán con destino a un domicilio particular en el municipio de El Fuerte, Sinaloa; la otra caja había sido enviada desde Huejuquilla el Alto, Jalisco, y sería recibida en Los Cabos, Baja California Sur.
Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.