Angostura, Sinaloa.- Dado que en algunas oficinas se llevaron hasta el aire acondicionado, además de sillas y muebles, el presidente municipal de Angostura Miguel Ángel Angulo Acosta indicó que se tendrá que llevar a cabo una auditoría para determinar con qué cuenta el Ayuntamiento.
El alcalde indicó que los antiguos trabajadores indicaron que esos equipos eran de su propiedad, argumentando haberlos comprado con recursos de ellos, situación que los obliga a tener que auditar las diferentes áreas para determinar si realmente es así como ellos lo expresaron.
Casos como estos se han presentado en el sistema DIF, donde hubo quienes se llevaron aires acondicionados y computadoras, una instancia donde reciben recursos no auditables como son los recursos que los ciudadanos pagan por las despensas y desayunos.
“Se hacen llegar cierta cantidad de dinero y comprar con ello cosas, pero como es dinero no auditable el que les llegó, pues posiblemente se les hace fácil ponerlos a su nombre y en cualquier momento son de ellos, pero con una auditoría va a salir si lo compró con efectivo, con cheque, en sí de donde salió ese recurso con el cual pagó, entonces la auditoría es para eso, para que salga la verdad”, manifestó Angulo Acosta.
Puntualizó que serán todas aquellas áreas donde no existe cierta claridad en las funciones que llevan a cabo, como la Junta de Agua y Obras Públicas donde se tendrán que llevar a cabo las auditorías, anteponiendo que se deberá investigar primeramente para llevar acabo estos procesos para así poder transitar con claridad desde el inicio.